martes, 28 de febrero de 2012


 La primera entrada, se la quiero dedicar a la estación olvidada.




           
Se encuentra en el paso fronterizo entre España y Francia, un lugar rodeado de preciosas montañas.
Esta estación se inauguró el 18 de julio de 1928, como muchos de estos sitios tuvo sus momentos de esplendor, muchos otros mas oscuros e incluso novelescos ( oro alemán en la II Guerra Mundial).



Los materiales que se utilizaron para su construcción principalmente fueron: cristal, cemento y hierro, materiales propios de la arquitectura industrial moderna. El edificio de pasajeros es logitudinal, en el cuerpo central se encontraban las taquillas. En sus cuerpos laterales se encontraban el puesto aduanero, la comisaría de policía, correos y el hotel internacional, además de disponer de dos pasos subterráneos.  




En el exterior estos edificios constan de tejados curvos de pizarra a cuatro vertientes, los cuales se coronan con cuatro pináculos apiramidados. Los dos pisos se abren con arcos de medio punto los cuales dirigen a la zona de vías, estas dos galerías se abren con huecos abuhardillados en la cubierta apizarrada, lo cual denota la clara influencia de la arquitectura francesa. 




El 27 de marzo de 1970, descarriló un tren de mercancías a la entrada del puente de L'Estangueten Francia, des de aquel día, el tráfico ferroviario internacional quedó interrumpido.





La estación se cerro en 1970, dicen que fue por desacuerdos políticos con el gobierno francés y así hasta llegar a su olvido por algunos.





1 comentario: